El incendio durante esta madrugada de un cuadro eléctrico en una nave de O Berbés provocó el despliegue de los bomberos del parque de Balaídos. Los servicios de mantenimiento del Puerto de Vigo dieron la voz de alarma al hilo de las 04.30 horas de este domingo de que se había producido un fuego y una intensa humareda en la nave del compartimento 55. Una vez en el punto, los bomberos precisaron de la ayuda de la Policía Portuaria para romper la puerta y acceder al interior de la nave. Una vez dentro comprobaron que las llamas se habían originado en un cuadro eléctrico y se habían propagado por unas cajas de poliespán y de cartón.

Debido a la volatilidad de los materiales quemados, el fuego llegó a derretir parte del falso techo. La intensa humareda también afectó al piso de arriba de la nave, donde se encontraban la oficina y los vestuarios. Los bomberos tuvieron que airear todo el entorno con la ayuda de ventiladores. El operativo en O Berbés se prolongó durante más de una hora.

En el lugar del incendio, junto a los Bomberos de Vigo y a la Policía Portuario, también se presentaron la Policía Nacional, el jefe de seguridad del Puerto y el responsable de mantenimiento.