Elegida por Feijóo para regresar a la primera línea en Vigo tras el batacazo del partido ante Abel Caballero e iniciar tras ello la remontada de cara a las autonómicas, Corina Porro tuvo ayer su papel como cicerone del acto de proclamación. La presidenta de la gestora de los populares en la ciudad le dedicó un "te queremos, en nombre de toda Galicia" al titular de la Xunta, y algo más que eso. "Vamos a ser un poco egoístas: te queremos y te necesitamos. Galicia te necesita", añadió. En su intervención Porro definió a Feijóo como "garantía de buen gobierno" y como un "valor seguro en tiempos de fragmentación y desconfianza". "Elegimos Galicia y elegimos Feijóo porque durante tres legislaturas hemos tenido estabilidad. Hemos avanzado incluso en momentos duros".

La también delegada autonómica en el área se refirió a las inversiones del Gobierno gallego en el propio Auditorio Mar de Vigo, en la depuradora o en el Álvaro Cunqueiro, "el mejor hospital de España". La última gran obra acometida por San Caetano en Vigo, a la que también se refirió Porro, es la reforma del antiguo hospital Xeral, que será la Cidade da Xustiza como sede de 35 unidades judiciales.

La dirigente popular descargó sus críticas contra la oposición en la negativa del Ejecutivo central al pago del IVA "sin avergonzarse", en los retrasos del AVE o en las negociaciones abiertas por el Gobierno de Sánchez con el independentismo, frente a un PP que acompaña a Feijóo en el "sí a la Constitución y al Estatuto de Autonomía".

Porro, en una llamada a los militantes y simpatizantes para que salieran puerta a puerta a reclamar el voto para el PPdeG, recalcó que con Feijóo "Galicia va respirar tranquila y seguirá avanzando, creando empleo y mejorando la calidad de vida de los gallegos".