El alcalde, Abel Caballero, valoró ayer positivamente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la urbe olívica en contestación a la demanda interpuesta en noviembre de 2018 por el Ayuntamiento de Mos. "El juzgado nos da la razón, la competencia municipal para establecer las políticas municipales tiene que priorizar a los ciudadanos empadronados. Vigo no tiene que pagar los autobuses de los ciudadanos que son de fuera de Vigo", señaló el regidor vigués.

En su valoración de la resolución judicial, un fallo que tiene fecha de este jueves 13 de febrero, el alcalde cargó contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Feijóo hizo una ley en el Parlamento de Galicia para obligar a Vigo a pagar los autobuses de los ciudadanos que no son de Vigo", indicó Abel Caballero. Una ley que, recalcó, el gobierno vigués decidió llevar a los tribunales. "Y hoy [por ayer] conocemos que el juzgado nos da la razón", afirmó. "Feijóo sigue con su 'antiVigo' y esta vez lo corrige un juez", concluyó.

La sentencia que se acaba de conocer todavía no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).