15 de febrero de 2020
15.02.2020

Vigo, contra el cáncer infantil

El Hospital Álvaro Cunqueiro realizó actividades lúdicas dirigidas a menores afectados y Vitrasa luce rótulos en apoyo a la enfemedad

15.02.2020 | 01:40
Arriba, médicos del Álvaro Cunqueiro junto a las asociaciónes Bicos de Papel y ASANOG. Abajo, la línea C1 de Vitrasa con el rótulo "Vigo na loita do cancro infantil". // FdV

Cada año se celebra el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los retos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen esta dolencia y sus familias.

Para conmemorar este día, el Hospital Álvaro Cunqueiro se sumó ayer a las asociaciones Bicos de Papel y a Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia. Juntos desarrollaron actividades lúdicas con los menores que sufren esta enfermedad y, además, se les hizo entrega de diversos regalos. También, se realizaron acciones propiamente informativas para concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil.

Asimismo, el artista Manu Escudero interpretó para los niños y niñas del Hospital de Día Pediátrico algunos de los temas de su nuevo álbum Manu Escudero -en acústico, en especial, el tema Conmigo vas a contar compuesto para darles esperanza a los menores que están luchando contra una enfermedad oncológica.

Los autobuses de Vitrasa lucieron ayer, y lo lucirán durante todo el día de hoy, el rótulo "Vigo na loita do cáncer infantil" para conmemorar el día de esta dolencia.

La Unidad de Oncología pediátrica del Álvaro Cunqueiro atiende a 150 menores del área sanitaria viguesa. Durante el año pasado, en el CHUVI fueron diagnosticados 22 nuevos casos. El tipo de cáncer que más afecta a los niños es la leucemia, seguida de los tumores del sistema nervioso central y los linfomas. En las consultas de oncología pediátrica del CHUVI se realiza un seguimiento de pacientes con síndromes genéticos con predisposición al cáncer, para un diagnóstico precoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes