El Entroido en Vigo 2020 ya tiene cerradas prácticamente todas las actividades, como los conciertos de Porta do Sol de Ketama y Soraya y, también desde ayer, está ya listo el plan de tráfico del Carnaval olívico. Un operativo obligará a cerrar durante seis días varias calles del centro de la ciudad. Si bien es cierto, dos de ellas, Elduayen y Porta do Sol, están ya inoperativas para la mayoría de vehículos por las obras de peatonalización.

La festividad arranca el viernes 21 de febrero con el concierto de la exconcursante de Operación Triunfo, Soraya Arnelas. La calle Doctor Cadaval se cortará desde las 16.00 hasta las 01.00 horas. Los taxis deberán prestar su servicio saliendo hacia la calle Progreso. Además, se cortará por completo el Paseo de Alfonso, Porta do Sol y Policarpo Sanz (hasta el cruce con Reconquista), desde las 19.30 hasta las 01.00 horas.

El sábado 22 es el día grande del Entroido con el desfile de comparsas y carrozas, que saldrá a las 18.00 horas desde Isaac Peral hasta el Paseo de Alfonso. Todo ese trayecto estará restringido al tráfico desde las 17.00 horas y, además se cortarán calles como Doctor Cadaval desde las 16.00 horas hasta las 01.00 horas.El centro neurálgico de la celebración, del Paseo de Alfonso a Policarpo Sanz, también se cerrará a partir de las 16.00 horas. Al final de esa jornada sabática, el grupo Ketama actuará en Porta do Sol a partir de las 20.30 horas.

Al día siguiente, se celebra la tradicional carrera popular del Entroido vigués en la que centenares de personas correrán ataviados de sus mejores disfraces para celebrar el Carnaval de una forma saludable. Esta prueba se desarrollará desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas, provocando la suspensión de la circulación en algunas vías como Porta do Sol (salida y llegada), Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuíña, Pracer, Progreso y Doctor Cadaval, esta última permanecerá cerrada desde las 9.30 horas hasta las 14.00 horas.

El lunes, la jornada se presenta con normalidad en los principales viales urbanos, según el plan anunciado por el Ayuntamiento de Vigo. El martes será festivo en Vigo y se volverá a impedir la circulación en la calle Doctor Cadaval entre las 18.00 horas y las 00.30 horas. También, el eje Paseo de Alfonso XII- Porta do Sol-Policarpo Sanz (hasta Reconquista), desde las 21.00 horas hasta las 00.30 horas. En este día está previsto que se produzca la tradicional quema del Meco en Porta do Sol.

El Entroido de Vigo 2020 se despedirá de todos los vigueses con el entierro del Meco, que transcurrirá a partir de las 18.30 horas por Príncipe, como es habitual. El último día del Carnaval también se cortará Doctor Cadaval, entre las 17.30 horas y las 20.00 horas. Además, con motivo del sepelio del Meco se realizará interrupciones de tráfico en la zona de Colón, sobre las 18.30 coincidiendo con el inicio del fin de fiesta.