Povisa ha nombrado director asistencial al hasta ahora jefe de Anestesia y Reanimación del hospital, Rafael Cabadas, que releva en el cargo a Luís Geremías, que ha decidido incorporarse como médico de familia a un centro de salud del Sergas.

Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, expresidente de la Sociedad Gallega de Anestesia y miembro de las juntas directivas de Sensar y de la sección de Cuidados Intensivos de la Sedar, el doctor Cabadas lleva 20 años vinculado profesionalmente a Povisa como jefe del Servicio de Anestesia. Previamente ha trabajado y realizado su formación como médico residente especialista de Anestesia y Reanimación en el Hospital Universitario de Santiago.

Cabadas sustituye al doctor Luis Geremías, quien tras 19 años al frente de la dirección asistencial del hospital ha decidido dejar este puesto voluntariamente para incorporarse próximamente como médico de familia del Sergas en la EOXI de Vigo. El doctor Geremías es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y antes de ser nombrado director médico en Povisa fue coordinador de equipos de Atención Primaria en la Dirección Provincial del INSS de A Coruña y director gerente del área sanitaria de A Coruña.