14 de febrero de 2020
14.02.2020

Desarticulado un punto de venta de drogas en calle Barcelona-Gran Vía

El constante trasiego de toxicómanos por la zona alertó a la Policía Nacional - Un varón detenido en la operación

14.02.2020 | 14:43
Droga incautada en el operativo. /

La Policía Nacional de Vigo ha desactivado un punto negro de venta de drogas en la zona de Gran Vía y calle Barcelona. Ha detenido, además, a un varón al que se le imputa un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de calle Barcelona-Gran Vía. Se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Sería a última hora de la mañana cuando los agentes desplegados en la zona observaron a este varón en el momento en que salía de su domicilio para realizar una venta. En ese momento fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le mostraron una orden de entrada y registro de su vivienda. Fruto de ello se intervinieron algo más de 100 gr. de cocaína, 10 gr. de hachís, así como una pequeña cantidad de marihuana y diversas sustancias de corte, además de dinero en efectivo y otros efectos.

Tras proceder a su detención y traslado a comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, por ser quien conocía de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes