14 de febrero de 2020
14.02.2020

Abel Caballero, sobre abrir un instituto en los Juzgados: "Es un despropósito"

El alcalde de Vigo insiste en que Navia es el lugar adecuado para construir el edificio

14.02.2020 | 15:08
Juzgados de Vigo en la calle Lalín. // R. Grobas

Abel Caballero ha insistido este viernes en que Navia es lugar adecuado para construir un instituto en Vigo y ha señalado que la propuesta de la Xunta de Galicia en los edificios de los Juzgados es un "despropósito" contrario a la normativa actual, pero también a la de 1950. "Hay días en que alguna gente deja la cabeza en casa", ha dicho Caballero, para quien la propuesta de la Xunta "no es sólo un disparate en términos intelectuales", sino también un "insulto a la inteligencia".

El alcalde, que ha mostrado un plano de la parcela de 2.700 metros cuadrados donde se construiría el instituto, ha afirmado que sus futuros 700 alumnos no cabrían al mismo, todos juntos y de pie, en la zona de esparcimiento y recreo.

Además, ha cargado contra la idea de que los estudiantes tengan que recorrer cada día un kilómetro hasta el Politécnico Deportivo situado en la calle Torrecedeira para hacer deporte.

"Otra idea brillante, porque estos cuando se ponen a decir bobadas es que las dicen una tras otra", ha dicho el alcalde, quien ha echado cuentas y ha señalado que como mínimo faltarían dos años y medios para que ese instituto abriese las puertas, ya que los Juzgados permanecerán un año más en su actual ubicación.

Ante esta propuesta, el alcalde ha vuelto a defender la de Navia, "un instituto con espacios verdes y 12.500 metros de espacio de dotación para poder hacer zonas de esparcimiento y recreo, un instituto del siglo XXI".

El alcalde, además, ha señalado que la delegada de la Xunta en Galicia en Vigo, Corina Porro, miente cuando afirma que el Concello no cede el suelo. "Yo envié un protocolo asegurando la cesión del suelo en el plazo de seis meses. ¿Por qué seis meses? Porque ese suelo nos lo tiene que dar la Xunta y nosotros se lo tenemos que devolver", ha dicho Caballero, quien ha señalado que en ese tiempo la Xunta tendría listo el proyecto si lo encargase hoy mismo y un año después el instituto estaría funcionando.

"La Xunta no quiere construir el instituto de Navia y, como no quiere, dice cosas incomprensibles. Dicen: 'no podemos pararnos'. Pero si llevan diez años parados en Vigo en temas de educación", ha cerrado el alcalde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes