La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de atentado a funcionario público. El hombre, junto a su hijo, amenazó a un médico del Hospital Álvaro Cunqueiro que previamente había quitado una navaja a un menor que estaba ingresado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del día 26 de enero, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 informó de que un médico del hospital Álvaro Cunqueiro estaba siendo amenazado por un menor y su padre. Una dotación policial que se encontraba en las cercanías acudió y a su llegada se entrevistó con la víctima, que manifestó que minutos antes realizaba una ronda de visitas entre los pacientes de pediatría cuando en una de las habitaciones descubrió que un menor tenía una navaja escondida debajo de la almohada.

El doctor le dijo que no se podían tener armas en un hospital y se la retiró, indicándole que la iba a dejar depositada en seguridad. En ese instante tanto el menor como su padre comenzaron a amenazarle y a exigirle que les entregase la navaja, al tiempo que se dirigían hacia él de modo agresivo, según el relato policial. El pediatra, asustado, salió de la habitación perseguido por estas dos personas, hasta que unos metros más adelante fue auxiliado por un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba en una habitación cercana.

Más armas

Tras todo esto, la dotación policial se hizo cargo de la navaja y procedió a realizar un cacheo preventivo de seguridad al padre del menor, localizándole entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, tipo puñal, el cual también fue intervenido por los agentes.

Al indicar el paciente y su padre que querían pedir el alta voluntaria, y que no había problema de salud alguno que lo impidiese, el servicio médico procedió a su tramitación y fueron acompañados por los agentes hasta el aparcamiento del hospital. Una vez allí se realizó una requisa del vehículo y localizaron otro cuchillo oculto en el interior del coche, el cual también fue intervenido con la correspondiente acta de propuesta de sanción.

Ya en Comisaría se les tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de instrucción de Vigo, en funciones de guardia.