13 de febrero de 2020
13.02.2020

Cork ofrece "facilidades" a los promotores del ferri al Reino Unido para comenzar este año

13.02.2020 | 01:59
De izq., a drch., López Veiga, Nick Burke, Brendan Keating, Román Rodríguez, Beatriz Colunga, Javier Castro y Gumersindo García. // FdV

"Muy productiva". El encuentro mantenido ayer en Vigo entre los promotores del ferri al Reino Unido y los directivos del puerto de Cork sirvió para que los primeros se reafirmasen en su objetivo de poner en marcha la conexión este año y la comitiva visitante, para garantizar a sus futuros clientes que dispondrán en la terminal irlandesa de las "máximas facilidades".

Por lo que se habló en este segundo contacto, los socios de la sociedad bautizada como Atlantic Ferry Line creen que ahora Cork, que junto a Plymouth componen el itinerario en el proyecto de conexión con ferri desde Vigo, comparte el mismo interés por abrirla y cuanto antes. En esta urgencia podría pesar la reciente supresión en Cork de una línea de similares características que en los últimos dos años enlazaba sus muelles con los de Santander. Brittany Ferries ha decidido sustituir Cork por la terminal de Rosslare, al sur de Dublin, y en lugar del puerto santanderino conectarlo con Bilbao.

En esta visita organizada por la Autoridad Portuaria de Vigo, los directivos del puerto irlandés, Brendan Keating y Nick Burke, también participaron en una reunión en la que estuvo el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, para estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos vinculas a la implantación del ferri. Para el departamento autonómico, esta ruta ofrece a Galicia una gran oportunidad de atracción turística aprovechando el gancho de la celebración del Xacobeo. De hecho, el viaje a Cork encabezado en diciembre por el presidente del Puerto de Vigo. Enrique López Veiga, había contado con la presencia de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Al finalizar el programa de entrevistas, completado con un recorrido por las principales instalaciones portuarias (desde el Centro de Control, la Terminal de Cruceros, la Terminal de Contenedores, los Muelles Comerciales y la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo), la comitiva irlandesa disfrutó de un paseo en barco por la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca