Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quedadas "online" por la amistad

El grupo "Vigo para tod@s" pone en contacto a personas que quieren ampliar su círculo de amistades

Algunos miembros tomando unos vinos en un local vigués. // FdV

"En una ciudad de 300.000 habitantes te puedes sentir muy solo". A este problema se enfrentan cada día decenas de personas que residen en Vigo por diversas razones como la de un cambio de vida tras un divorcio o la de llegar nuevo a la urbe por motivos de trabajo. Para solventar el aislamiento, Félix González, junto a sus amigos Iván y Jasmín, se decidieron a crear en octubre el grupo "Vigo para tod@s" en la red social Meetup, que permite que sus miembros concierten quedadas para reunirse en la vida real y realizar actividades que sean de interés común.

Siguiendo la estela de grandes urbes como Nueva York, Barcelona y Madrid, Félix, Iván y Jasmín quisieron juntar en la ciudad olívica a personas que tuvieran las mismas inquietudes que ellos, siempre con "buen ambiente, diversidad y respeto". "Es un grupo de socialización para hacer actividades juntos, dando así facilidades a gente que a lo mejor viene de fuera o que es de Vigo, pero ha estado trabajando fuera muchos años y que ahora su círculo de amigos se perdió un poco", comenta Félix González.

En la actualidad, la cuadrilla viguesa está formada por 267 miembros y a cada una de las quedadas, celebradas cada quince días, acuden entre 25 y 30 personas, con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años. "Cualquiera puede proponer cualquier plan y si nos gusta pues lo hacemos", apunta González.

Las actividades van desde tomar algo, ir a jugar a los bolos o acudir a un concierto. "Los planes que publicamos son en Vigo, pero hace poco hicimos una caminata por la Eco Vía de Monçao-Valença. Poco a poco, nos empezamos a animar a hacer cosas un poquito más lejos", expresa el impulsor vigués. Además, este tipo de planes "dinamizan" las ciudades en las que se desarrollan. "Esto contribuye a estimular la actividad cultural de la urbe" , afirma.

Los jóvenes residentes en Vigo también se apuntan a esta nueva forma de hacer amigos. "Xuventude en Vigo" es un grupo de Meetup que está orientado a los vigueses de entre 20 y 30 años que se juntan para hacer actividades de ocio o para salir de fiesta los fines de semana.

Compartir el artículo

stats