12 de febrero de 2020
12.02.2020

El Puerto recibe hoy a directivos de Cork para avanzar en el proyecto del ferri al Reino Unido

La comitiva irlandesa se reunirá con los promotores de la línea y recorrerá las instalaciones portuarias

12.02.2020 | 01:40

La Autoridad Portuaria de Vigo ejerce hoy de anfitrión de directivos del Puerto de Cork con la expectativa de que esta visita institucional concluya con avances en el proyecto de la línea de ferri entre Vigo y el Reino Unido impulsada por Atlantic Ferry Line, la sociedad capitaneada por el grupo naviero vigués Nosa Terra y la consignataria Incargo Galicia en alianza con la armadora italiana Grimaldi Holding.

El irlandés de Cork es uno de los puertos que junto al británico de Plymouth conforman el itinerario planificado para esta conexión por ferri desde Bouzas. Ahora los promotores de esta línea eluden ofrecer un plazo concreto sobre el posible inicio de las operaciones, en principio fijado antes de que acabase 2019.

Durante los últimos meses han aprovechado para dar la ruta a conocer entre empresas y colectivos por el norte de España y de Portugal, una campaña comercial donde han confirmado la potencial clientela que podría llenar sus barcos de turistas y camiones. "Los clientes potenciales han desbordado las previsiones iniciales", señalaba ayer sobre este proyecto el comunicado emitido por Praza da Estrela.

Este mismo objetivo comercial fue lo que motivó la participación de los impulsores del ferri en el viaje a Cork organizado el pasado diciembre por el Puerto de Vigo. Pero el contacto establecido entonces se reforzará durante la mañana de hoy con una reunión más en detalle que mantendrán con los directivos de la terminal de Cork, Brendan Keating y Nick Burke.

Antes de este encuentro, el presidente del puerto vigués, Enrique López Veiga, se reunirá con los directivos irlandeses para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas terminales al margen de la vinculada con el ferri. Por último ofrecerá a sus invitados un recorrido por las principales infraestructuras marítimas, empezando por la terminal de vehículos de Bouzas, el muelle reservado para los buques que cubran la proyectada línea de ferri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca