12 de febrero de 2020
12.02.2020

La Policía aborta la fuga de uno de los tres polizones del petrolero amarrado en Vigo

Escapó del barco y saltó al pantalán del Náutico en A Laxe, donde fue interceptado

12.02.2020 | 14:31
El polizón fue interceptado en el interior del pantalán de A Laxe. // FDV

Uno de los tres polizones que obligaron al petrolero Harald Maersk a atracar en Vigo y que permance atracado en la Estación Marítima ha tratado de fugarse esta misma mañana. Según ha podido saber este periódico, el hombre se escapó del barco. Sin embargo, su ruta fue equivocada y los agentes no tuvieron demasiados problemas para detenerlo. Tras salir de la embarcación el polizón saltó a uno de los pantalanes de A Laxe, pertenecientes al Real Club Náutico.

El hecho de que saltara al interior de la dársena dificultó su escapatoria, ya que el recinto está cerrado. Rápidamente se movilizó a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los agentes de la Autoridad Portuaria. El hombre no consiguió salir de la dársena de A Laxe y una vez que llegaron los agentes se entregó. Fuentes policiales confirman que el polizón fue devuelto de nuevo al barco. Se solicitó además asistencia sanitaria para valorar si había sufrido algún daño.

Fue el pasado viernes cuando el capitán del petrolero danés informó por radio a los controladores marítimos gallegos de la localización de tres polizones a bordo. Incidía en que los instrusos se comportaban de forma muy violenta hacia la tripulación y entre ellos mismos, por lo que dudaba de su capacidad para poder controlarlos.

La salida del Harald Maersk se ha enquistado después de negar el desembarco de los tres africanos. De momento los intentos del capitán de este petrolero danés por resolver los trámites administrativos para que pueda reanudar pronto su ruta hacia el norte de Europa han fracasado. Sus intrusos pasajeros tampoco han tenido suerte con su solicitud de desembarco en puerto, que ha sido denegada aunque recurrida casi de inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca