12 de febrero de 2020
12.02.2020

"Claro que podemos estudiar lo que queramos, lo de las carreras para chicos es una tontería"

12.02.2020 | 01:41
Alejandra y Naiara, en el taller de Robótica. // M. G. Brea

Alejandra y Naiara, alumnas del IES Castelao, que celebra su 50º aniversario estos días, se aplicaban en el montaje de un robot Lego Mindstorm. "Es una actividad diferente y muy interesante", comentaban sobre los talleres Elas fan CienTec organizados en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Aunque ninguna se decantará en principio por estas ramas de conocimiento, Alejandra quiere estudiar Filología Inglesa y Naiara alterna entre Derecho o Medicina, creen positivo mostrar a las nuevas generaciones referentes femeninos. "Claro que podemos estudiar lo que queramos, lo de las carreras para chicos es una tontería pero igual hay menos chicas porque no se impulsa la presencia de mujeres y por eso hay que hacer este tipo de talleres", razonaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes