Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum, "interesada" en los vuelos desde Vigo a Londres, Mallorca e Ibiza

El Concello sacará a concurso la explotación de las tres rutas por 2,7 millones de euros

Los concursos públicos para abrir rutas aéreas que ha lanzado el Concello no siempre han tenido fortuna. De hecho, en alguna ocasión incluso han llegado a quedar desiertos. Ahora, como adelantó FARO, convocará otro para dotar a Peinador de vuelos a Londres, Mallorca e Ibiza.Y, por lo pronto y según ha podido saber este periódico, Air Nostrum está interesada. Eso sí, hasta que se publiquen los pliegos y se desvelen las condiciones, no confirmará si dan el paso definitivo.

"Hemos hecho una apuesta muy fuerte por Vigo y, en consecuencia, un concurso de estas características sí que tiene interés a priori para la compañía", aseguran. En cualquier caso, un portavoz oficial precisa que "hasta que no se publiquen los pliegos y los leamos no podemos decidir si nos presentamos o no". El Concello prevé que el concurso se licite en un mes.

Aunque en la "batalla" por hacerse con estas rutas podrían entrar otras aerolíneas, la filial regional de Iberia cumple varios requisitos que la convierten en una de las principales candidatas. De hecho, ya tiene programados vuelos a Mallorca e Ibiza en los meses centrales de verano (actualmente ofrecidos solo a través de la mayorista Soltour). Y también volará a Palma en Semana Santa. Si bien es cierto, la idea del Concello es que al menos Mallorca (y también Londres) se operen durante los siete meses de la temporada de verano.

Air Nostrum, además, ya tiene experiencia en la explotación de la conexión entre Vigo y Londres, ruta que operó en Peinador de forma estacional en ejercicios anteriores. Destaca que actualmente presume de slots (derechos de aterrizaje) en la terminal de Gatwick. Con lo que de presentarse al concurso y ganarlo, éste podría ser el aeropuerto con el que quedara conectado Vigo durante los próximos tres años.

La idea del Concello es convocar el concurso por un periodo de tres años y un importe total de 2,7 millones de euros.

Compartir el artículo

stats