11 de febrero de 2020
11.02.2020

Los transportistas esperarán por esta sentencia para "actuar"

11.02.2020 | 01:06

Muy pendiente también del devenir de la vista que se celebra entre hoy y el miércoles en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra estará el colectivo de transportistas Apetamcor, cuyo gerente Alberto Vila, explicaba ayer a FARO que presentarán su propia demanda en función al fallo de la sentencia. "Estamos pendientes y esperando a la decisión del juzgado para actuar. Nuestra fundamentación es la misma que expone la Fiscalía, por lo tanto actuaremos cuando conozcamos la sentencia, que esperemos no se retrase mucho", cuenta Vila.

Y es que los transportistas no entran dentro de la demanda presentada por la Fiscalía contra la concesionaria de la AP-9 ya que por ley, no pueden incluirse "los profesionales de la conducción así como titulares de empresas del transporte de mercancías o de pasajeros en el desempeño de tales ocupaciones profesionales o empresariales", recogía el último comunicado del Ministerio Público la semana pasada.

Vila cuenta también que la plataforma creada por Apetamcor contra Audasa por el cobro "indebido" de peajes acumula ya "numerosos" reclamantes. "Hemos sumado ya más de 500.000 euros en peajes cobrados indebidamente y cuya devolución se reclama; algunos aportando más de 30.000 euros en peajes", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca