El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo estrenará nuevo consejero en la próxima reunión el último viernes de este mes. Anxo Iglesias Covelo ha sido elegido por la CIG para entrar en el cónclave portuario en sustitución de Ricardo Valeiras, de Comisiones Obreras.

Con esta incorporación la CIG se estrena en un Consejo de Administración de una Autoridad Portuaria gallega. Aunque como recordaba ayer el elegido "no nos lo pusieron fácil". Anxo Iglesias, conocido militante del BNG vigués, activo secretario de la Asociación de Vecinos de Teis y de responsable de Organización de CIG-Vigo, reprochó el "veto" impuesto por la presidencia de la Autoridad Portuaria a la entrada de la CIG en el Consejo, contra el que estos meses un reducido grupo de simpatizantes de este sindicato se manifestó ante el edificio de Sesiones donde se reúnen el cónclave portuario.

A esta crítica el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, siempre ha contestado que el nombramiento de los consejeros era una competencia de la Xunta, por lo que no dependía de la decisión que finalmente se plasmó hoy con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del nombramiento oficial de Anxo Iglesias "en representación de la organización sindical Confederación Intersindical Galega (CIG)".

En teoría el puesto que ocupará el nuevo consejero figura reservado para los representantes de los trabajadores portuarios, aunque con Iglesias Covelo, de 45 años, se incumple esta condición, ya que no tiene ninguna vinculación profesional con este sector.

El sindicato CIG ostenta en la actualidad la presidencia del Comité de Empresa del Puerto.