Una de las novedades en materia de turismo en Vigo llegará de la mano de Telefónica. Se trata de la empresa a la que el Concello acaba de adjudicar el desarrollo de un proyecto que, como adelantó FARO, permitirá crear rutas virtuales con yincanas o audioguías en multitud de lugares emblemáticos de Vigo como su muralla, los museos o el propio Camino de Santiago, entre otros.

El desarrollo de este proyecto ha sido adjudicado por 75.788 euros a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU. Aunque el pliego contemplaba un periodo de desarrollo de cinco meses, la adjudicataria lo ha rebajado a solo cuatro, con lo que todo apunta a que esta nueva aplicación turística, que se asociará también a la app "Vigo" del Concello, podría estar en marcha ya el próximo verano.

Uno de los objetivos del Concello es enriquecer la experiencia de los turistas en la ciudad. El sistema se apoyará en una red de 85 balizas que estarán conectadas vía "bluetooth" (beacons) que se activarán cuando detecten la presencia cercana de teléfonos móviles. La aplicación no solo dará información sobre los lugares de la ciudad en las que se instalen, sino que también ofrecerán audioguías, yincanas u otros juegos para hacer más atractiva y entretenida la experiencia.

Seún se recoge en el proyecto, las pruebas "piloto" se desarrollarán a lo largo de un paseo por la muralla histórica (10 balizas); una ruta turística que todavía no ha sido definida (20 balizas); en exposiciones del museo Marco, Casa das Artes o Pinacoteca (45); el Camino de Santiago (10) e incluso en algunas paradas del transporte público (5). En el listado está previsto que se incluya también Vigozoo.