Una vecina de Chapela que ha estado recientemente en China ha sido sometida a diversas pruebas ante un posible caso sospechoso de coronavirus, pero finalmente ha dado negativo.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Sergas, que han relatado que en la tarde de este domingo una vecina de Chapela se presentó en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro en Vigo con síntomas respiratorios e indicó que había estado en China.

Por ello, como medida de prevención la derivaron al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo y estuvo aislada en un box en Urgencias mientras se le hacían las pruebas pertinentes.

Como "no cumplía ninguno de los requisitos", han puntualizado las mismas fuentes, para considerar que pudiera estar afectada por el coronavirus, finalmente no se llegó a activar el protocolo para este caso ya que las pruebas dieron negativo. La mujer ha recibido el alta y ha sido enviada a casa "con medidas preventivas", han destacado las mismas fuentes sanitarias.

Aislamiento

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García, ha detallado que la persona atendida en esta ciudad por un posible caso sospechoso de coronavirus que finalmente ha arrojado un resultado negativo deberá permanecer en "aislamiento domiliciario".

El gerente del área sanitaria ha precisado que se ha recomendado a esta vecina de Chapela, del municipio pontevedrés de Redondela, que ha estado recientemente en China, no abandonar su domicilio y utilizar una máscara hasta que se obtengan los resultados de una muestra tomada en el servicio sanitario.

Así, ha detallado que, en el caso de que esta segunda prueba arrojase un resultado positivo en coronavirus retrospectivamente, los profesionales del Sergas se pondrían en contacto con ella y se revisarían los contactos que hubiese podido tener con otras personas.

Asimismo, Julio García ha remarcado que "este caso no llegó a ser sospechoso (de coronavirus) en ningún momento" dado que "no cumplía los criterios" establecidos al respecto por el Sergas y el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, ha apuntado que esta mujer y la persona que la acompañó a Urgencias fueron situadas en boxes de aislamiento durante el periodo que permanecieron en este departamento de un modo preventivo.

Adicionalmente, el gerente del área sanitaria olívica ha indicado que se permitió a ambas personas regresar a sus domicilios, aunque solo se recomendó a la primera permanecer en aislamiento dado que la segunda no había presentado síntomas de ningún tipo. Además, los resultados de todas las pruebas de gripe realizadas a la mujer de Chapela fueron negativos.