10 de febrero de 2020
10.02.2020

La Brincadeira se celebrará por primera vez durante dos días

La fiesta de Bouzas está prevista para el 9 y 10 de mayo

10.02.2020 | 02:00
¿Qué se celebra en A Brincadeira de Bouzas?

La Brincadeira, la particular fiesta de la Reconquista de Bouzas, se celebrará por primera vez durante dos días. La organización, la asociación de vecinos del barrio, prevé llevarla a cabo el 9 y 10 de mayo. Además del domingo, por tanto, también habrá festejos el sábado previo. La elección de mayo no es casualidad, pues para evitar los cambios de fecha de los últimos años a causa de las lluvias o por otras jornadas festivas, los organizadores han decidido trasladar todos los festejos al segundo fin de semana de ese mes.

La previsión, además, es que en la edición de este año tengan lugar dos representaciones históricas: una el sábado y otra el domingo. La cifra de puestos en el mercado se situará en torno a los 150, una cifra ligeramente inferior a la de 2019. Como es habitual, la Alameda de la Pérgola albergará además distintos talleres donde los más pequeños podrán conocer los oficios tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes