08 de febrero de 2020
08.02.2020

El turismo de Vigo continúa al alza: las pernoctaciones crecen un 14,2%

La provincia también bate récords históricos a nivel global

08.02.2020 | 01:00

Si toda Galicia celebra cifras récord en turismo, Pontevedra lo hace doblemente al batir máximos históricos: en la última década la afluencia ha crecido un 33% en la comunidad, porcentaje que se eleva hasta casi el 40% en esta provincia, mientras que las pernoctaciones siguen un proceso paralelo: aumentan el 23% en general y el 27% en los concellos de las Rías Baixas. El comportamiento de los principales puntos turísticos de la provincia también está siendo extraordinario: Vigo incrementa un 14,2% el número de pernoctas, hasta contabilizar un total de 947.521 noches de hotel durante el pasado año, seguida de Sanxenxo, con 885.371 (crece un 4,5%) y Pontevedra, que registró 263.377.

Tras un primer semestre en el que la ciudad del Lérez fue sorprendentemente según los registros de la Consellería de Turismo la de peor evolución de Galicia, el balance anual cambia esa percepción y de hecho Pontevedra se sitúa como el segundo destino urbano que más crece tras Vigo.Así, las pernoctas en la capital han aumentado un 13,6% y alcanzaron el pasado año las 263.377 noches de hotel, mientras que la cifra de viajeros se mantiene más o menos estable (crece un 1,8%) alrededor de los 126.000.

Esta estabilización es un efecto que también se produce en Sanxenxo y en O Grove. Román Rodríguez señaló en este punto que se trata de modelos turísticos "diferentes, donde la segunda residencia tiene mucha importancia, lo que repertute en menos turistas pero con más pernoctas, a igual que se estabiliza la ocupación pero crece la estadía media".

Ría y Terras de Pontevedra (un geodestino en el que la Xunta no incluye a Sanxenxo) es uno de los espacios con mejor evolución y su demanda turística crece un 13,7% ("la que más crece de Galicia", en palabras del conselleiro) mientras que la de Ría de Vigo y Baixo Miño aumenta un 3,6%.La gran mayoría se decanta por los hoteles, que copan el 71% de la demanda, seguidos de los apartamentos turísiticos (13,7%) y, a larga distancia, los camping (4,4%).

Son algunos de los datos facilitados ayer por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes