La Policía Local de Vigo ha denunciado y multado a dos personas que conducían bajo los efectos de las drogas por la ciudad de Vigo durante la mañana de este sábado.

El primer casó sucedió a las 08.27 horas, cuando agentes de este cuerpo se percataron de que un coche parado en un semáforo no avanzaba a pesar de tener luz verde para hacerlo. Por este motivo, se acercaron al vehículo que se encontraba en la esquina de Colón con Urzáiz e identificaron al conductor. En el mismo lugar, la Policía Local detectó que las ruedas traseras no tenían dibujo, por lo que impusieron una denuncia e inmovilizaron el vehículo ante el riesgo de seguridad del trafico. Además, percibieron que el conductor presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes, le realizaron un test de drogas y confirmaron un resultado positivo en benzodiacepinas.

El segundo caso de esta mañana ocurrió en la calle Toledo, donde el conductor de un turismo -que viajaba con un bebé en el asiento trasero- dio positivo en cannabis THC a las 12.23 horas de la mañana. En esta ocasión, la Policía no inmovilizó el vehículo ya que otra persona se presentó en disposición de conducir. Estos dos se suman a otras siete infracciones de conductores bajo los efectos de drogas al volante desde el lunes.