07 de febrero de 2020
07.02.2020

Detenidos la madre y expareja de una mujer por su presunto rapto

Según la policía, la chica fue retenida e introducida en una furgoneta y amenazada con una sierra en Beade -La progenitora negó los hechos

07.02.2020 | 01:18

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a la expareja y a la madre de una mujer de 35 años por un presunto un delito de detención ilegal, al intentar supuestamente secuestrarla en las inmediaciones del parque forestal de Beade. Según declaró la afectada a los agentes, cuando caminaba por las inmediaciones del instituto, ambos arrestados aparecieron montados en una furgoneta y la introdujeron "en contra de su voluntad" al tiempo que "la amenazaban con una sierra". Durante el trayecto -según indican la policía- intentó apearse del vehículo sin éxito, siendo amenazada por su madre "con un martillo", hasta que llegaron al parque forestal, donde supuestamente la habrían tirado al suelo. En ese instante fue cuando llegó la dotación policial y la supuesta víctima logró levantarse para intentar huir.

La alerta la dieron varios vecinos que se dirigían al campus universitario al apreciar a una mujer pidiendo auxilio a través de la ventanilla trasera. Pasaban unos minutos de las 16:00 horas, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 informaba de que una mujer que caminaba por Beade acababa de ser introducida a la fuerza en el interior de una furgoneta que a continuación huyó del lugar a toda velocidad, según enlazan los agentes.

Tras realizar varias batidas por la zona, un agente forestal localizó en una zona boscosa cercana al parque forestal de Beade un vehículo que coincidía con el que buscaban, informa la Policía. Al apearse descubren a una joven que huye de un varón y una mujer que la perseguían, y que en el momento que vieron a los agentes intentaron volver hacia el vehículo, indicando ésta que se trataba de su madre, de 60 años y residente en Vigo, y de su ex pareja de 37 y natural del municipio de Mos.

Los dos detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia en el caso de la madre y del juzgado de Violencia sobre la Mujer en el caso del varón, al tratarse de una persona con la que había mantenido una relación sentimental. De igual modo, la mujer contaba con una orden de protección si bien no era sobre este varón, sino otra pareja.

La sexagenaria negó los hechos relatados por su hija, negando su versión, y tras su toma de declaración ante la magistrada, fue puesta en libertad. En relación a la situación del varón, no ha trascendido. Ambas salas se encuentran investigando el caso para tratar de esclarecer lo ocurrido. Fuentes consultadas indican que la situación podría corresponder con un problema familiar de fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes