Ryanair multiplica su presencia en Galicia a través del aeropuerto de Lavacolla. Solo un año después de haber abandonado Vigo por la falta de acuerdo con el Concello para renovar el convenio de promoción turística por tres años que rubricaron en 2017, la low cost irlandesa ha dado un nuevo paso en Santiago. Primero, se llevó buena parte de los vuelos que operaba en la ciudad olívica a la terminal de la capital gallega. Y ahora, vuelve a aumentar su presencia basando un segundo avión a partir del mes de junio, lo que le permitirá multiplicar el número de frecuencias en varias rutas y también abrir nuevas conexiones.

Curiosamente, esta mejora en Lavacolla se produce pese a las turbulencias que está pasando Ryanair, que tuvo que cerrar hace poco sus bases en Canarias y que está pasando un importante bache por los problemas de suministro de sus aviones Boeing 737 MAX. La llegada de un segundo avión a la base de Lavacolla le permitirá ofrecer hasta 16 destinos directos.

Entre las novedades a partir de junio está la incorporación de dos nuevos enlaces: Roma y Zaragoza. La conexión con Italia, que cerró en 2011, la cubrirá todos los lunes y viernes a partir del mes de junio. El enlace con la terminal aragonesa funcionará esos mismos días.

Este nuevo avión permitirá también a la aerolínea low cost mejorar la oferta de aviones en hasta cuatro rutas: Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia. Además, durante la temporada de verano Ryanair recuperará las conexiones a Frankfurt, Lanzarote y Tenerife Sur.

En total, Ryanair llegará a ofrecer desde Lavacolla once rutas nacionales y cinco internacionales. La oferta a partir del mes de junio quedará de la siguiente manera:

Frankfurt: martes, jueves y sábados; Londres: diario; Milán: miércoles, viernes y sábados; Roma: lunes y viernes; Malta: martes y sábados.

Madrid: diario (hasta dos frecuencias al día); Barcelona: todos los días menos el jueves; Alicante: diario; Gran Canaria: diario; Zaragoza: lunes y viernes; Valencia: todos los días menos los sábados; Sevilla: diario; Tenerife Sur: martes, miércoles, viernes, sabados y domingos; Lanzarote: lunes, miércoles y domingos; Málaga: diario menos lunes y domingos; y Palma de Mallorca: diario menos los viernes.