06 de febrero de 2020
06.02.2020

La propuesta definitiva de PSA para el nuevo convenio: 1.050 contratos estables

El sindicato mayoritario destaca un "sustancial acercamiento" con la empresa

06.02.2020 | 01:11

En la novena reunión entre la dirección de PSA Vigo y los sindicatos para negociar el nuevo convenio de los trabajadores, la empresa trasladó su propuesta definitiva. En materia de empleo, la factoría viguesa plantea realizar 1.050 evoluciones de contratos estables, casi el triple de las del convenio anterior, desglosados en 350 indefinidos, 350 novaciones de tiempo parcial a completa y 350 retiradas de cláusula de variabilidad.

Para el año 2020 se plantea un incremento salarial del 0,8% conforme al IPC y un importe de 190 euros consolidados en el complemento individual. El resto de complementos salariales se actualizarían en un 1,5%. Además, toda la plantilla de PSA Vigo recibiría una prima lineal no consolidable de trescientos euros a la firma del convenio proporcional a los días que estuviesen dados de alta como trabajadores en el año anterior.

Entre las propuestas para el período 2021-2023, destaca la que recoge la cláusula de garantía: si PSA vende en Europa al año más de quince millones de vehículos, se contempla un 0,25% más en el complemento individual y quinientas promociones profesionales.

Respecto a las condiciones de trabajo, la dirección de la empresa plantea aumentar en un minuto las pausas de montaje, un incremento del fondo de ayudas sociales un máximo de 50.000 euros anuales y un nuevo esquema de conciliación para puestos de producción, entre otras propuestas.

SIT-FSI, el sindicato mayoritario, apunta a "sustanciales acercamientos" entre las partes en las negociaciones del nuevo convenio. Defiende que sus peticiones y objetivos han sido tenidos en cuenta en gran medida. El próximo lunes 10 de febrero todos los sindicatos (SIT-FSI, UGT, CCOO, CUT y CIG) trasladarán a la dirección de Balaídos su decisión sobre el convenio, que en un principio estaría vigente los próximos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes