06 de febrero de 2020
06.02.2020

El Gobierno, en contra de la demanda de los peajes de la AP-9

La Abogacía del Estado apuesta por ceñir la causa por el cobro de tarifas durante las obras de Rande a la vía contencioso-administrativa.

06.02.2020 | 16:41
Atasco en el Puente de Rande durante las obras // Cristina Graña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -antes Ministerio de Fomento- se personará como parte en la causa que señala a Audasa por el presunto cobro indebido de los peajes en la AP-9 durante las obras de ampliación del Puente de Rande . A través de un escrito de la Abogacía del Estado el Gobierno central se ha mostrado en contra del retorno de las tarifas a los usuarios afectados , que se abordará en la vista oral de la próxima semana, prevista para los días 11, 12 y 13 de febrero en Pontevedra.

Ante la demanda impulsada por la propia Fiscalía de Pontevedra, el Gobierno, que es a su vez el propietario de la AP-9, entiende que la acción entra a discutir los términos de la concesión, de ahí que abogue por ceñir el pleito única y exclusivamente a la vía contencioso-administrativa y no al cauce mercantil (la causa corre a cargo del juzgado de lo Mercantil nº1 de Pontevedra). También expone el riesgo de que Fomento acabe padeciendo algún perjuicio económico en caso de que la sentencia condene a Audasa.

A la demanda de la Fiscalía se han adherido asociaciones de afectados como En-Colectivo, que defiende contar con reclamaciones de 200 usuarios por un importe conjunto de casi 200.000 euros, o la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro (Adicae).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes