El informe definitivo sobre el trágico accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2019 en la autopista AP-9 en Vigo, en el que tres jóvenes de 17 años de edad fallecieron, apunta como una de sus conclusiones que el vehículo circulaba a velocidad excesiva, concretamente a hasta 138 kilómetros por hora en el momento anterior al siniestro en una vía que está limitada a 100. Los fallecidos viajaban en la parte trasera del coche. Los ocupantes de la delantera, el conductor de 18 años y el copiloto de 17, resultaron heridos graves.

El estudio fue elaborado por el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Guardia Civil de Mérida.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5, que lleva el caso, ha dado traslado de dicho informe al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas para que realicen las alegaciones que consideren convenientes. Dado el resultado de las investigaciones de los agentes especializados, que apuntan a esa velocidad excesiva, la instrucción judicial continuará, según confirmaron fuentes judiciales.