05 de febrero de 2020
05.02.2020

Marea plantea un parking disuasorio en los terrenos que Adif cederá al Concello

Caballero anunció ayer que la parcela se destinará a instalaciones deportivas y de ocio

05.02.2020 | 12:00
En primer plano, los terrenos entre García Barbón e Isaac Peral que Adif cederá al Concello.

La Marea de Vigo propone la habilitación de un aparcamiento disuasorio gratuito en los 15.000 metros cuadrados que Adif cederá a la ciudad en una céntrica zona aledaña al puerto, según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero.

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha señalado en rueda de prensa que esta medida contribuiría a la descongestión del tráfico rodado en la ciudad, aunque se ha mostrado escéptico.
Pérez ha criticado la "improvisación" en materia de movilidad con la que el gobierno local está acometiendo las "grandes actuaciones", como el carril bici o la supuesta prolongación de 150 metros del túnel de Porta do Sol.

Ha hecho hincapié en la necesidad de contar con estudios de movilidad a la hora de hacer obras de peatonalización, porque de lo contrario, ha dicho, se acaba llenando la ciudad de "ratoneras improvisadas".

Abel Caballero anunció ayer conversaciones avanzadas con Adif para la cesión de una parcela que en realidad suma 30.000 metros cuadrados, dividida longitudinalmente en dos por una vía de tren que actualmente se utiliza para carga y descarga de mercancías.La idea del alcalde es habilitar la zona para usos deportivos y de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes