El programa de obradoiros de la UVigo para el segundo cuatrimestre incluye cinco novedades relacionadas con la apicultura, los injertos de árboles la cultura japonesa, el mundo maker y las oportunidades del ocio inclusivo. La oferta se completa con los cursos de teatro, música tradicional, huerta ecológica, cosmética natural y lengua y cultura sorda, así como con la continuación de los de ukelele y poética del rock que se estrenaron en el primer cuatrimestre.

El taller de apicultura, que se desarrollará desde el 4 de abril al 5 de mayo, facilitará la formación necesaria para que sus alumnos puedan atender sus propias colmenas. Y los participantes en el de injertos, entre el 22 de febrero y el 14 de marzo, aprenderán a trabajar con árboles frutales, ornamentales y hortalizas, así como a fabricar insecticidas ecológicos.

Los cursos sobre Japón abordarán su cultura, tradición, escritura y gastronomía, así como las oportunidades de trabajo en el país asiático. Las clases de mundo 'maker' ofrecerán conocimientos sobre diseño, fabricación aditiva y programación de microcontroladores. Y el taller de ocio inclusivo formarán para la intervención educativa a través del tiempo libre.

El plazo de inscripción para todos los miembros de la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el próximo día 12.