El Ayuntamiento de Vigo se encuentra en conversaciones con Adif para que la entidad pública dependiente de Fomento le ceda 15.000 metros cuadrados en una céntrica zona de la ciudad, aledaña al Puerto, que pretende habilitar para uso deportivo y de ocio.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha especificado que se trata de una parcela situada en el nudo de Isaac Peral, que las conversaciones están muy avanzadas y que el proyecto cuenta con el beneplácito de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

En realidad, Adif posee una parcela de unos 30.000 metros dividida longitudinalmente en dos por una vía de tren que actualmente se utiliza para carga y descarga de mercancías, y el objetivo del Ayuntamiento es conseguir la cesión de todo el terreno.

"Tenemos un acuerdo inicial y ya estamos buscando la fórmula de cómo el Concello lo asumirá para que la ciudad disfrute del área", ha dicho Caballero, ya que Adif "necesita un tiempo para ir acomodando las actividades que se llevan a cabo allí".

Actualmente, hay concesiones vigentes a empresas en la zona y se busca la fórmula jurídica para pase a ser de la ciudad y en ella se puedan hacer canchas de baloncesto y balonmano porque "Vigo en el centro no tiene nada", ha justificado el alcalde.

Una ciudad necesita espacios cerca de donde vive la gente", ha dicho Caballero, "no podemos ser una ciudad con un centro densamente poblado y no tener ningún espacio ni ninguna zona de desahogo para que los chicos puedan hacer deporte".

Según el alcalde, el proceso será "muy rápido" y se están buscando acuerdos con las empresas que operan en esa parcela porque "hay mecanismos legales que lo permiten, de forma amistosa, y si no, de forma no amistosa".