03 de febrero de 2020
03.02.2020

Sorprenden a 4 chicos en Chapela haciendo prácticas de tiro con una pistola simulada

El arma, que parecía real, fue incautada y se tramitó denuncia para sanción

03.02.2020 | 01:57
El arma incautada. // P.L. Redondela

La Policía Local de Redondela identificó a cuatro jóvenes que realizaban prácticas de tiro en el paseo de Cardona de Chapela. Era una buena réplica y parecía real, pero finalmente los agentes pudieron ver que era un arma simulada como las que se usan en airsoft. Procedieron a su incautación y a tramitar denuncia para la correspondiente sanción administrativa, que, según fuentes policiales, puede ascender a un mínimo de 600 euros. "Este tipo de armas no se pueden exhibir ni usar en la calle", avisan las fuentes policiales consultadas.

Ocurrió el sábado. La Policía Local fue avisada por el 112. La alerta, que había un grupo de chavales disparando contra una botella de plástico y un árbol en el paseo. Al llegar allí, los agentes comprobaron que así era. Pero no era un arma de fuego real, sino de las que se usan para disparar bolas de plástico. En todo caso, la Policía advertía ayer en su página oficial de Facebook que "igualmente pueden causar daño" a terceras personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes