El sol salió para celebrar San Blas con todos los vigueses que se acercaron hasta Bembrive para pedir protección al santo y disfrutar del vino y la comida de sus tradicionales furanchos. En peregrinación, los fieles ascendían con fervor por la carretera de la entidad menor hasta la iglesia parroquial. Allí, la música de las gaitas se mezclaba con los puestos de artesanía, velas y rosquillas.

A partir de las 12.00 horas, Abel Caballero y Carmela Silva se dejaban ver por el recinto de una celebración que por primer año presume de ser Fiesta de Interés Turístico de Galicia. El alcalde y la presidenta de la Deputación presenciaron la tradicional foliada en la plaza de O Mosteiro.

San Blas, el antídoto contra los males de garganta // Marta G. Brea

Tras la misa solemne, amenizada por la Coral Polifónica San Roque de Vigo, San Blas salió a las calles en procesión siendo portado por el exalcalde Manuel Pérez; el presidente del Parlamento, Miguel Santalices y el concejal Ángel Rivas.

Una vez finalizado el acto religioso, los romeros, con su pañuelo al cuello, se dirigieron a los veinte furanchos instalados para comer el tradicional cocido y festejar el San Blas rodeados de sus peñas, amigos y familiares.