El inicio de otra de las obras que transformarán la ciudad, el túnel que permitirá acceder a la autopista AP-9 desde Lepanto, ya tiene fecha de inicio. Será, según avanzó hoy el alcalde, Abel Caballero, el próximo mes de marzo. Se trata de una obra que se licitó por 11,8 millones de euros y que, según apuntó el regidor olívico, se adjudicará en los próximos días. Tiene un plazo de ejecución de 17 meses.

El inicio de estas obras provocará además un nuevo corte de tráfico en pleno centro de Vigo. El plan no está todavía definido, pero probablemente se hará público en las próximas semanas. Al corte en esta zona se sumarán los que ya están en marcha en Gran Vía y Ronda de Don Bosco o también a las restricciones en Porta do Sol que arrancan mañana.

Este túnel permitirá entrar a la autopista sin los complejos problemas de circulación que se producen actualmente en Lepanto y Alfonso XIII. "Creo que somos la única ciudad de España que tiene una trampa cazacoches. Ese molote en el que es raro el mes en el que no queda algún vehículo encajado", subrayó Caballero en relación al puente de acceso a la autopista sobre Alfonso XIII.