La Policía Local ha detenido en Vigo a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras, supuestamente, insultar, tirar del pelo y tratar de arrastrar a su pareja al domicilio que ambos comparten.

Según ha informado este lunes la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 en la zona de Torrecedeira sobre las seis de la tarde, momento en que un ciudadano alertó de que un hombre se estaba mostrando agresivo con una mujer en el interior de una cafetería.

El presunto agresor contó a los agentes en el lugar de los hechos que intentaba que su pareja le acompañase al domicilio de ambos, dado que estaba consumiendo alcohol.

La mujer, natural de Bolivia y de 31 años de edad, relató que el ahora detenido se había presentado en la cafetería, encarado con ella y comenzado a insultarla, exigiéndole que le acompañase a casa.

Como ella se negó, él la agarró del brazo y trató de arrastrarla al exterior, y cuando la mujer consiguió zafarse, la sujetó del pelo hasta que medió un cliente en la disputa.

Según la presunta víctima, ambos mantienen una relación desde hace dos años, y en los últimos meses este tipo de episodios se han hecho habituales hasta el punto de agredirla y amenazarla en presencia del hijo menor de ella, lo que la llevó a querer dar por finalizada la relación, situación que el varón no acepta, negándose a abandonar el domicilio que comparten.

Por todo lo manifestado por la mujer, los agentes procedieron a la inmediata detención del varón por la presunta comisión de un delito de violencia de género.