Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una historia que merece ser contada"

La película, que se estrenará en Semana Santa, cuenta la historia de amor entre Pipe y una chica viguesa, que se extendió desde los años 90 hasta mediados de los 2000. Con presupuesto cero, María José García y Pipe Gutiérrez quisieron contar una vivencia "de calado en la sociedad". "Yo quiero contarla porque, aunque sea mi historia mucha gente se va a sentir identificada y merece ser contada", afirma ilusionado el guionista.

La trama ofrece amor, aventuras, humor, búsqueda interior, toques de rebeldía y pasión a través de un relato en el que ambos protagonistas están "cautivos" de sus sentimientos. "Yo creo que el filme da para pensar y para analizarnos a nosotros mismos; es una historia muy bonita", expresa la directora.

La relación que experimentan Pablo y Carla, los personajes ficticios, es pasional. "El amor mueve el mundo, pero la pasión se multiplica por infinito; yo prefiero la pasión al amor", asevera Pipe Gutiérrez.

Como si de una terapia se tratase, el escritor y guionista prepara una secuela, Ídem, con la que pretende "cerrar el círculo" del relato. "A mí me ha servido como persona para olvidarme de ella; la pasión no se puede evitar, pero se puede vencer", concluye el autor.

Compartir el artículo

stats