01 de febrero de 2020
01.02.2020

El juez anula los servicios mínimos de los bomberos por coincidir con los ordinarios

La sentencia sostiene que la situación "vacía de contenido" el ejercicio de la huelga

01.02.2020 | 01:18

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 declaró nulo el decreto de servicios mínimos aprobado por el Concello tras la convocatoria de huelga indefinida de bomberos, por considerar que no se ha motivado y porque, además, esos servicios mínimos coinciden con los ordinarios, lo que "vacía de contenido" el ejercicio de un derecho como es la huelga.

Según se recoge en la sentencia, tras la convocatoria de la huelga indefinida el pasado mes de agosto, los jefes de servicio propusieron como servicios mínimos la presencia diaria del jefe de servicio en funciones y de 20 efectivos. Esta propuesta fue aprobada, pese a la oposición de los sindicatos. El magistrado hace constar que los servicios mínimos decretados se corresponden "justo" con "el servicio ordinario" . A ese respecto, el fallo esgrime que "una jornada de huelga no puede convertirse precisamente en la justificación de ese cien por cien, pues este porcentaje vacía de contenido el derecho de huelga" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes