01 de febrero de 2020
01.02.2020

José Mota con "Dos tontos y yo" abre la temporada del Mar de Vigo

Ainhoa Arteta y Sergio Dalma se suman al programa del primer semestre -Los tributos y los musicales cobran protagonismo

01.02.2020 | 01:18

El mes más corto del año trae una gran variedad de espectáculos culturales a la ciudad olívica con el estreno del programa del primer semestre del auditorio Mar de Vigo. La agenda cultural del recinto de Beiramar se presentó ayer con una gran apuesta por el humor, los musicales y los grupos tributo.

José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández inauguran el cartel de Beiramar con dos funciones de su espectáculo humorístico El sentido del humor. Dos tontos y yo, el próximo 8 de febrero. Doce días más tarde, Alaska, Bibiana Fernández y Mario Vaquerizo llegan con la comedia musical La última tourné, ambientada en una pequeña compañía portátil de variedades.

Artistas de la talla de Ainhoa Arteta o Sergio Dalma visitarán Vigo el 23 de febrero y el 8 de mayo, respectivamente. La soprano comparecerá acompañada del pianista Javier Carmena, con el que interpretará temas clásicos de la música española recogidos bajo el nombre de Cantares Viajeros. Asimismo, Dalma llega a la urbe para celebrar tres décadas de su carrera con 30...y tanto, una gira que conmemora su trayectoria.

El acento inglés lo pondrá el artista británico Michael Kiwanuka, autor de "himnos" como Cold Little Heart o Black man in a white world.

Los grupos tributo cobran fuerza dentro de la agenda del Mar de Vigo resucitando a leyendas de la música. Dr. Queen, considerada por el NED de Montreux en 2009 como la mejor banda tributo de todos los tiempos, actuará el 21 y el 22 de febrero con su espectáculo A Queen of Magic Tour 2020. El 13 de marzo, Michael Jackson será homenajeado con la interpretación de sus mejores éxitos y el 18 de abril, los suecos, ABBA se personificarán a través de ABBA Mamma Mia- El Tributo para rememorar los temas más populares del grupo de finales de los años 70.

El auditorio vigués también tendrá en cuenta los musicales y en su cartel aparece El Guardaespaldas, espectáculo que contó con una estancia triunfal en el West En de Londres y que llegará a Vigo el 13 de marzo con siete funciones, del 26 de febrero al 1 de marzo. Otra de las historias más representativas del teatro musical, West Side Story, se instalará en la urbe del 26 al 29 de marzo con 20 actores en escena.

Además de los espectáculos culturales, el Mar de Vigo también será la sede de tres congresos en el primer semestre del año. Del 29 de junio al 3 de julio se celebrará la conferencia bianual del International Institute of Fisheries Economies and Trade. Todavía sin fecha se organizarán el simposio anual del alumbrado y el congreso de la sociedad española de medicina de urgencias.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes