31 de enero de 2020
31.01.2020

"La Xunta duplica el hospital de A Coruña y en Vigo mantiene uno privado"

31.01.2020 | 02:40

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó ayer a los ciudadanos de A Coruña, cuyo hospital público verá duplicado su espacio con una inversión de casi cuatrocientos millones de euros por parte de la Xunta, a la que ha exigido para Vigo el mismo trato que dispensa a la ciudad herculina. "La Xunta duplica el espacio del hospital público de A Coruña y en Vigo mantiene uno privado, que es el Álvaro Cunqueiro", incidió el alcalde, que volvió a lamentar que desde San Caetano no se le cedan al Concello los terrenos necesarios para construir un segundo aparcamiento gratuito en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro.

Caballero recordó además que en 2014 la Xunta decidió restar 300.000 cartillas al área sanitaria de Vigo para dárselas a Santiago. "Dijeron que era una medida provisional, pero transcurridos más de cinco años sigue siendo definitiva", lamentó el regidor olívico.

La delegada del Gobierno gallego en la ciudad, Corina Porro, tildó estas críticas de Caballero como "una espiral de mentiras". Porro recordó que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo "dejó en evidencia las mentiras que durante estos años se vertieron desde el Concello sobre el Álvaro Cunqueiro al eximir al hospital del pago del IBI como reclamaba el Ayuntamiento".

La exalcaldesa insiste además en que las parcelas anexas al hospital vigués que reclama el Concello para construir el aparcamiento gratuito "están reservadas para necesidades futuras sanitarias". Porro aseguró además que el Ayuntamiento dispone de terrenos municipales para construir ese estacionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes