Abel Caballero ha detallado que el Concello concederá premios de hasta 3.000 euros a las mejores comparsas y carrozas que participen en el desfile de Carnaval, que recorrerá las calles de la ciudad desde Isaac Peral hasta Porta do Sol el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 18.00 horas.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha precisado que la comparsa ganadora recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, mientras que las dotaciones del segundo y el tercer premio ascenderán a 2.500 y 2.000 euros, respectivamente. Asimismo, se concederán 14 accésits de 1.000 euros y compensaciones de 200 euros para las demás comparsas.

En concreto, los grupos deberán constar de al menos 35 personas para participar en el desfile y presentar la correspondiente solicitud en el registro municipal de forma presencial o electrónica.

Programación

Este certamen se celebra en el marco de la programación municipal que se realizará con motivo de la celebración del Carnaval. Así, a este desfile se sumarán los conciertos de Soraya y Ketama, que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero en las inmediaciones de Porta do Sol.

Asimismo, el día 22 febrero, sábado, se realizará la entronización del Meco y, al día siguiente, se organizarán carreras populares. Mientras, el Lunes de Carnaval se celebrarán distintas actividades dirigidas al público infantil y el Martes de Carnaval tendrán lugar la quema del Meco y un concurso de disfraces.

Finalmente, el Miércoles de Ceniza las comparsas y carrozas que hayan desfilado el sábado podrán participar en el cortejo de acompañamiento a las cenizas del Meco, tras el que se darán a conocer los ganadores del concurso en Porta do Sol.