El Concello de Vigo acaba de anunciar que las obras en la Porta do Sol van a obligar a un nuevo corte de tráfico en el centro de la ciudad. A partir de este martes se cortará un tramo de 300 metros entre Paseo de Alfonso y la propia Porta do Sol. "Como resultaba inviable establecer un bloqueo con semáforos para el paso alternativo de vehículos, se optó por favorecer el transporte público y facilitar el tránsito del autobús urbano", explica el gobierno municipal. El cierre será total después del Entroido.

Para ello, se establecerá una alternancia en los semáforos de la rúa Elduayen para paso exclusivo del transporte público en los dos sentidos de circulación. Los residentes y vehículos de carga y descarga que podrán acceder a la Porta do Sol o el Paseo de Alfonso "solo si fuese estrictamente necesario".

Los desvíos para evitar ese tramo son los siguientes: para el tráfico procedente de García Barbón-Policarpo Sanz, a través de Velázquez Moreno; y para el tráfico procedente de Falperra y Pi i Margall, a través de Falperra-Cachamuíña o Pi i Margall-Llorente.

Mientras dure el corte, no se autorizan los accesos al Casco Vello desde Elduayen ni la salida por Sombreiros a Elduayen. Para acceder a la zona vieja habrá que entrar por Gamboa, y los residentes podrán utilizar también la rúa Real hasta Travesía Esperanza. La salida de los vehículos ligeros será por Méndez Núñez, Caracol, San Vicente, Perigos y Poboadores.

Los cortes están previstos en el sentido centro de la ciudad en el Paseo de Alfonso XII con Pi i Margall y Falperra; y en sentido Praza América, en Policarpo Sanz con Velázquez Moreno. Desde la rúa Reconquista, solo se podrá girar a la izquierda hacia la rúa Colón.