31 de enero de 2020
31.01.2020

A Cañiza reivindica su propio cocido

Concello y hostelería presentan su fiesta de este fin de semana

31.01.2020 | 02:39
El delegado de Zona Franca, Luis Regades, y la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, asistieron ayer a la presentación de la fiesta con el alcalde de A Cañiza. // Anxo Gutiérrez

Sin afán de competir con la Festa do Cocido de Lalín, A Cañiza quiere reivindicar su propio cocido, un plato tradicional "con identidad propia", según indicó ayer en la presentación de la fiesta el alcalde cañicense , Luis Piña.

La primera Festa do Cocido Cañicense se celebrará mañana y el domingo en diez restaurantes participantes, a los que es recomendable llamar para asegurarse tener mesa disponible.

El menú, de 23 euros, incluye como entrante caldo o sopa y, seguidamente, un cocido a base de lacón, chorizo de carne y de cebolla, cacheira, tocino, costilla, pollo, carne de vacuno, habas, garbanzos, patatas y verduras, además de pan y bica de maíz. Además de vino de bodegas cañicenses, postre, café y chupito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes