Tres conciertos, tres musicales, tres tributos y tres congresos. Este es el triplete que el Concello de Vigo. Habrá además un espectáculo de humor: "El sentido del humor: dos tontos y yo", evento protagonizado por Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota. Será en dos funciones el próximo 8 de febrero (las entradas para uno de los dos eventos llevan ya varias semanas agotadas).

En el apartado musical destacan tres conciertos: el de la soprano española más importante de las últimas décadas, Ainhoa Arteta (el 23 de febrero); Sergio Dalma (8 de mayo) y Michael Kiwanuka, una de las voces del presente y futuro del soul británcio (10 de mayo).

También serán tres los musicales que se celebrarán en el Auditorio Mar de Vigo en este semestre. El primero, "La última tourné", el día 20 de febrero. Se trata de una comedia musical en cuyo elenco destacan Alaska, Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández. Del 26 de febrero al 1 de marzo será el turno de "El Guardaespaldas", que llegará a Vigo tras su triunfal estancia en el West End de Londres. Tendrá en Vigo un total de siete funciones. Ya entre el 26 y el 29 de marzo le tocará el turno a uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal: "West Side Story", con 20 actores en escena y una gran banda de músicos en directo.

Los tributos también tendrán un papel importante durante los primeros seis meses del año. El primero será el de Dr. Queen los días 21 y 22 de febrero. El espectáculo "A Queen of Magic Tour 2020" pretende rememorar la época de oro de Queen con Freddie Mercury. El 13 de marzo llegará un tirbuto a Michael Jackson. Y, el 18 de abril, a ABBA.

La programación de este primer semestre se completará con el Simposium anual de alumbrado organizado por el Comité Español de Iluminación; el Congreso de la Sociedad Española de SociedadMedicina, que atraerá a 2.000 médicos a la ciudad olívica; y la Conferencia Bianaual del International Institute of Fisheries Economies and Trade.

Conciertos del Entroido 2020 y Castrelos

A estos conciertos previstos en el Auditorio Mar de Vigo hay que sumar los dos ya confirmados para el Entroido 2019 en Vigo, cuando actuarán Soraya, exconcursante de Operación de Triunfo y Ketama (21 y 22 de febrero, respectivamente). Además, está ya cerrado el primer concierto de Castrelos de este año. Será Sting, el 1 de agosto.