De forma más rápida, cómoda y ordenada. Así garantiza Air Europa que será el proceso de embarque de pasajeros en sus aviones a partir de ahora. La compañía del grupo Globalia es una de las que más peso tiene en el aeropuerto de Vigo, desde donde conecta cada día con Madrid a través de cuatro aviones por sentido. Por ello, el nuevo proceso de acomodación de viajeros que ha anunciado la compañía tiene gran relevancia para los usuarios de la terminal olívica. "Agilizar el embarque y mejorar la acomodación de los pasajeros son los objetivos que Air Europa persigue con la puesta en marcha de un nuevo método", anotan.

¿Cómo se realizará el embarque a partir de ahora? Según explica la compañía, el nuevo proceso de embarque en sus aviones se realizará desde la parte posterior hacia delante del avión. Los primeros en acceder al interior de la aeronave seguirán siendo los viajeros con necesidades especiales y familias con bebés. A continuación, aquellos que viajan en clase Business y Elite Plus; luego, los clientes Elite y Priority Boarding. A partir de ahí accederán primero aquellos pasajeros que vuelan en las filas traseras del avión y cerrarán el embarque los que viajan en las filas delanteras en clase turista. A mayores, y según anuncia Air Europa, en los vuelos domésticos y de corta distancia (como los vuelos entre Vigo y Madrid) se dará prioridad a aquellos viajeros que vuelan sin equipaje de mano y que podrán acceder tras el segundo grupo. Este proceso de embarque ya lo aplican otras aerolíneas para acelerar el proceso.

Para organizar el acceso de cada tipo de viajero, la compañía especificará ya en la tarjeta de embarque de cada uno de ellos el número de zona que le corresponde, por lo que el pasajero solo deberá dirigirse al lugar que estará debidamente señalizado al efecto y seguir las instrucciones que el personal de la aerolínea indicará por megafonía.

"La puesta en marcha de este nuevo proceso responde al compromiso que la división aérea de Globalia mantiene con el pasajero para mejorar sus experiencia con la marca, y se suma a las múltiples acciones que, en este mismo sentido, tiene vigentes", destaca la aerolínea.