Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace "MarEnet", una alianza europea para adaptar la formación a la demanda laboral portuaria

Foto de familia de los asistentes a la reunión de lanzamiento del proyecto, ayer, en el Puerto. // FdV

El Campus del Mar de la UVigo lidera un proyecto de actualización y adecuación de la formación académica a las necesidades del mercado laboral en el ámbito portuario. Se trata de MarEnet, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Comisión Europea, que se desarrollará durante los próximos dos años.

El Edificio de Sesiones del Puerto, que colabora en el proyecto, acogió ayer la reunión de lanzamiento, a la que asistieron su presidente, Enrique López Veiga, la vicerrectora María Isabel Doval, el director del Campus del Mar, Daniel Rey, y el responsable de Sosteniblidad de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana.

También participan la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (Icsem), además del Cork Institute of Technology y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (IMDO), ambos de Irlanda, y la universidad francesa de La Rochelle.

MarEnet tiene un presupuesto de 867.922 euros y su objetivo prioritarioes la adaptación y actualización de la formación para la mejora de las competencias en logística portuaria, conocimiento sobre el producto pesquero y su comercialización, construcción naval y energías alternativas y su suministro a los buques.Una vez identificadas las necesidades de formación se pondrán en marcha cursos presenciales o digitales que se gestionarán a través de una plataforma.

Compartir el artículo

stats