30 de enero de 2020
30.01.2020

La Diputación inaugura su sede con un espectáculo "de luz, color, música y danza"

Las actrices Jazmín Abuín y Déborah Vukusic serán las presentadoras de un acto "muy especial"

30.01.2020 | 13:27
Carmela Silva, en la nueva sede. // Alba Villar

La Diputación inaugura mañana su sede del Casco Vello con un espectáculo "de luz, color, música y danza" que será conducido por las actrices Jazmín Abuín y Débora Vukusic, "dos mujeres potentísimas y divertidas" para un acto "muy especial". Es todo lo que la presidenta provincial, Carmela Silva, ha querido adelantar esta mañana sobre la gala de apertura durante una visita previa al inmueble para los medios de comunicación. "Habrá muchas sorpresas y mostrará lo que queremos que sea esta sede, un centro de dinamismo social, cultural y económico".

"Mi única preocupación es el aforo, porque la idea era ocupar la calle pero hay que adaptarse a la meteorología", reconoció Silva. Así que el espectáculo se trasladará a la sala multiusos de la planta baja, rebautizada por la Diputación como Rosalía de Castro y con capacidad para 200-250 personas, y a otros espacios comunes del edificio.

La actividad oficial arrancará el lunes con todos los servicios de atención al público plenamente operativos y un programa para toda la semana que incluye actividades de formación, talleres escolares, la entrega de los Premios Sofía Novoa a los trabajos universitarios con perspectiva de género, un festival de música y una degustación de productos de las Rías Baixas.

La presidenta provincial destacó que el carácter público del edificio: con una sola planta de uso interno así como una sala para que los diputados se reúnan con los ciudadanos frente a las "cinco plantas de despachos" de la calle Oporto. Silva también avanzó que la ordenanza que regulará la cesión de espacios para distintos colectivos podría estar aprobada en marzo, pero que ya se han empezado a recibir solicitudes. "No seremos arbitrarios, se tendrá en cuenta el orden de entrada y el interés valorado por los técnicos", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes