La sanidad volvió a estar en el pleno de Vigo. Marea expuso una moción para que el Concello se postulase a favor de la manifestación convocada en Santiago el próximo 9 en defensa de la sanidad pública. La propuesta recoge que el Ayuntamiento debe poner recursos públicos para facilitar el traslado de los vigueses que quieran asistir a la movilización. Todos los grupos votaron a favor de la moción salvo el PP. El portavoz popular, Alfonso Marnotes, ensalzó que "la Atención Primaria es el servicio mejor valorado por la ciudadanía en todos los barómetros sanitarios en Vigo". "Esta ciudad tiene la mejor atención sanitaria de toda Galicia", defendió.

El PP, por su parte, llevó al pleno su anunciada propuesta para que el Ayuntamiento dote a Bouzas de un plan integral de infraestructuras ante "el abandono al que el gobierno municipal somete a la villa de Bouzas, que contrasta con las inversiones que se hacen en otras zonas de la ciudad". "El casco histórico cuenta con su PEPRI y ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Xunta de Galicia, pero las calles y los espacios públicos de la villa necesitan también de importantes actuaciones del Concello", incide el PP. El PSOE votó en contra de la moción y Marea y BNG se abstuvieron.

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, vio cómo fue rechazada su propuesta de instar a la Xunta y al Gobierno a que adopten medidas urgentes para garantizar el futuro de los astilleros Barreras, Vulcano y del conjunto del sector naval vigués.