La Universidad de Vigo aplaude a una nueva generación de estudiantes, titulados y jóvenes investigadores llamados a "tejer una sociedad. La Facultad de Económicas acogió esta mañana el tradicional acto de Santo Tomás, que contó con la presencia de la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y durante el que se entregaron 68 premios extraordinarios de grado y doctorado, además de los de excelencia y los Egeria a la inclusión de la perspectiva de género. En total, 149 galardonados a los que el rector agradeció su "esfuerzo y apuesta" por la institución que dirige. "En breve os encontraremos haciendo cosas importantes por la sociedad", confió.

Manuel Reigosa también aprovechó el acto para repasar los logros de la UVigo durante el último año y reivindicar el trabajo que desarrolla con sus homólogos de Santiago y A Coruña para contar con una oferta de carreras y másteres completa y ajustada a la demanda. "No hay necesidad de nuevas universidades en Galicia. No hay demanda de titulaciones ni de plazas. Confiamos en que los esfuerzos de los ciudadanos a través de sus impuestos vayan al sistema público", reivindicó en referencia al proyecto de universidad privada de Abanca.

Asimismo, el rector vigués lamentó que la inversión en educación e investigación "no está al nivel que le corresponde al país" y demandó "más ayudas.