La Casa Nosa Señora da Saúde, antigua residencia de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, inauguró ayer sus obras de remodelación. El patronato de la Fundación de la Santa Cruz, institución de la que depende la entidad viguesa, dio por iniciadas las mejoras de las instalaciones, tales como el cambio de ventanas, del sistema eléctrico, del equipamiento y de los ascensores.

Al acto inaugural de Teis acudieron el presidente de la Fundación Santa Cruz, el cardenal de Barcelona, Ramón Batllé, y el Obispo de Tui-Vigo, don Luis Quinteiro Fiuza, quien apuntó: "Es imprescindible la labor de los que trabajan en esta casa y creo que la ciudad de Vigo tiene que estar muy agradecida".

Nosa Señora da Saúde tiene como principal premisa la "modernización" en todos sus ámbitos. Las reformas estructurales son la cara visible de una institución que se renovó de forma interna con la llegada de Soledad Pomar como directora. Además, tras el nuevo relevo, los usuarios reciben cursos de formación, un método que se entiende como "clave" para la reinserción social de los beneficiarios.

En 2019, la Casa atendió a 94 personas internas y 486 transeúntes. Asimismo, dio más de cien mil comidas y prestó servicio asistencial a 98 familias del barrio de Teis.

En la actualidad, el centro de día atiende a 72 personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.