Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo gana otras tres rutas

La mayorista Soltour está comercializando tres nuevos destinos de Air Nostrum desde Peinador - La aerolínea asegura sin embargo que la "decisión aún no está tomada"

Pasajeros facturando sus maletas en el aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

El aeropuerto de Vigo de cara a la próxima temporada aeronáutica de verano. Con 11 destinos ya confirmados y a la venta, en las próximas horas se sumarán probablemente otros tres. De hecho, aunque todavía no se están comercializando por los cauces habituales, la firma mayorista Soltour sí los está vendiendo ya en paquetes vacacionales (hotel + vuelo + traslados) a través de agencias de viaje. Se trata de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza de la mano de Air Nostrum. Es poco probable que la empresa haya contratado la totalidad de las plazas, por lo que todo apunta a que el resto se comenzarán a comercializar a corto plazo. En cualquier caso, fuentes oficiales de la aerolínea, aunque admiten interés por estos tres enlaces, aseguran que no están cerrados. "A feca de hoy esos vuelos no están en programa. Sí se ha hablado con mayoristas por si sale adelante, pero la decisión no está tomada todavía", señalan.

Probablemente las rutas cuajarán definitivamente en función de la demanda que registre la mayorista. Si bien es cierto, Air Nostrum ya las explotó el año pasado desde el aeropuerto de Vigo. Pero hasta ahora no estaban a la venta y su operativa era una incógnita. De hecho, tanto Palma como Ibiza estaban integradas dentro del convenio financiado por la Diputación de Pontevedra que finalizó el año pasado y que, al menos públicamente, no se ha renovado.

Según la programación que está a la venta a través de la mayorista Soltour, la operativa de cada una de estas nuevas tres rutas sería la siguiente:

Palma de Mallorca

Saldrán aviones desde el aeropuerto de Vigo entre el 25 de julio y el 22 de agosto todos los sábados (el último vuelo hacia Peinador será una semana más tarde). El avión despegará del aeropuerto de Vigo a las 15.15 horas y aterrizará en Baleares a las 17.05 h. A la inversa, saldrá a las 18.50 h. y llegará a la ciudad olívica a las 20.45 h. Este enlace, como adelantó este periódico, se operará además con un avión en cada sentido durante cuatro días de la próxima Semana Santa. Esta conexión la operó también el año pasado la aerolínea Air Europa, aunque por el momento no está a la venta.

Menorca

Este enlace comenzará a operar el 23 de julio y habrá aviones desde Vigo hasta el 23 de agosto. Una semana después será el último viaje hacia Peinador. Tendrá dos frecuencias a la semana: jueves y domingos. El avión desde Vigo está programado para las 10.20 h. y el de Menorca hacia Peinador, a las 13.00 h.

Ibiza

La conexión con Ibiza tendrá aviones desde Vigo los martes y jueves entre el 21 de julio y el 20 de agosto. El avión despegará de la terminal olívica a las 10.45 y de Baleares, a las 13.00 h.

Con estas tres nuevas conexiones el aeropuerto de Peinador llegaría a tener hasta 14 destinos directos durante la campaña de verano (de finales de marzo a finales de octubre): Seis rutas a la Península Ibérica: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante y Valencia; cuatro a Canarias: Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; tres a Baleares: Mallorca, Menorca e Ibiza; y una ruta internacional: París.

La mayoría de las conexiones que tendrá Peinador en verano llegarán de la mano de Air Nostrum, que este mes sorprendió con una programación muy superior a la del año pasado (probablemente será su mejor oferta histórica en Vigo) y, lo que es más importante, la mayoría sin apoyo público alguno. Solo la filial regional de Iberia tendrá hasta 11 destinos directos desde Vigo: Valencia, Sevilla, Alicante, Bilbao, París, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza.

Compartir el artículo

stats