27 de enero de 2020
27.01.2020

La Xunta, al Concello sobre Navia: sus exigencias "no son objeto" del plan parcial

Sigue la polémica entre la Administración local y la autonómica sobre las actuaciones en el barrio

27.01.2020 | 18:46
El barrio de Navia // Marta G. Brea

La Xunta de Galicia ha advertido al Ayuntamiento de Vigo de que sus exigencias, como el soterramiento de la VG-20 o la construcción de un instituto, "no son objeto" de la modificación del plan parcial de Navia que se está tramitando, y que solo está pendiente del visto bueno de la administración municipal.

A través de un comunicado, y después de que la concejal de Urbanismo de Vigo hubiera reclamado la firma de un convenio para que la Xunta se comprometa a construir un instituto en ese barrio, el Gobierno gallego ha precisado que las peticiones que hace el Ayuntamiento "no son objeto del plan parcial", un plan que prevé la construcción de 1.600 viviendas protegidas, zonas de aparcamiento, zonas verdes y equipamientos.

Así, la Xunta ha aclarado que, una vez aprobado el plan, que no fija el uso futuro de las parcelas dotacionales, debe ser ser al Ayuntamiento (que recibe la titularidad) el que se encargue de asignar los correspondientes usos.

A ese respecto, la administración autonómica ha reafirmado su compromiso con la construcción de un instituto, aunque para ello debe ser el Ayuntamiento el que, una vez decidido el uso en la correspondiente parcela, ceda el espacio.

Por otra parte, en relación a la petición del Ayuntamiento de que se soterre la VG-20, la Xunta ha recordado que dicha actuación es competencia del Ministerio de Fomento (ahora Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

El gobierno gallego ha urgido la aprobación del plan parcial por parte del consistorio vigués ya que, además de los terrenos comprados en 2016, tiene acuerdos de permuta para 42.000 metros cuadrados, que caducan el próximo mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes